Redacción / @Contactar
ediciones simbióticas

"El poder consiste en la posibilidad de definir lo que es real. La definición de la realidad es una construcción política." Robert Kramer
Portada del sitio > PROYECTOS SOLIDARIOS Y/O ALTERNATIVOS > Mural Digital Universal

La Convocatoria & El Portal

Mural Digital Universal

www.muraldigitaluniversal.org

Martes 13 de octubre de 2009, por JuanCarlos_MDU

La Convocatoria "Mural Digital Universal" & El Portal "Mural Digital Universal"

La Convocatoria está dirigida a quienes decidan participar en la construcción de una obra conformada con la participación individual, utilizando Internet como canal interactivo. Se ha diseñado un mecanismo para que los que tienen acceso, puedan "Asistir" de manera Solidaria a los que no tienen acceso. La obra, dependiendo de la repercusión que alcance podrá generar recursos cuyos beneficiarios principales serán los Participantes Asistidos. Las ONG serán los "Asistentes" principales, entre ellos se repartirá gran parte de los beneficios, y será de forma proporcional a la cantidad de "Participantes Asistidos" por cada ONG.

La idea de la Obra: Surge a partir de una idea artística vinculada con “Arte Participativo”.Consiste en construir un Mural Digital utilizando la técnica del collage, partiendo de imágenes digitales. Los participantes, que representarán a escala global, al tejido social del planeta, aportarán una Imagen Digital a su elección; la enviarán por E-mail junto con un formulario conteniendo sus datos, que servirán para remitirle el Certificado de Participación. Para que tenga carácter participativo a escala global, es necesario un canal masivo, interactivo y Universal como Internet. La obra no persigue un resultado estético concreto. (aunque de hecho existirá) Pretende mostrar el “noúmeno” en el sentido de desvelar lo que hay detrás de la obra en sí. Tras cada pixel habrá una historia, una acción, una voluntad, incluso una intencionalidad concreta. Persigue sí, jalonar culturalmente los comienzos del siglo XXI. Una obra que exprese el estado de la tecnología, la posibilidad de ésta para facilitar acciones conjuntas, para convocar y responder a convocatorias, para traspasar barreras culturales, para emprender actividades empresariales coordinadas por empresas de culturas diversas, en definitiva un hecho cultural, una obra cuyo autor es la Civilización. Persigue ser la Primera Obra Artística de la Humanidad realizada con la participación voluntaria de personas Integrantes de Nuestra Civilización “La Civilización Universal”

Un mural es una imagen que usa como soporte un muro o pared. Ha sido uno de los soportes más usuales de la historia del arte. La piedra o el ladrillo es el material del que está hecho este soporte. La primera pintura de la [historia], la rupestre, se ejecutó sobre las paredes de roca de las cuevas paleolíticas. Usaban pigmentos naturales y como aglutinantes resinas naturales.En nuestro caso reemplazaremos el soporte, la piedra y ladrillo por Pantallas de Plasma y Monitores , los pigmentos por Imágenes Digitales y el aglutinante será La Solidaridad.

El Portal "Mural Digital Universal" , recibe el nombre de la primer Iniciativa que pone en marcha. Su Misión será, organizar, difundir y analizar las iniciativas individuales susceptibles de convertirse en proyectos empresariales, que contengan en su estructura, mecanismos solidarios.

Al publicar y dar a conocer aquí la existencia de La Convocatoria y del Portal, pretendemos enriquecernos con las críticas, aportes e ideas que surjan de los "Comentarios".

Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]
Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto | Esqueleto Adaptado de: Rouge sang